miércoles, 12 de marzo de 2014

Lambayeque: De 10 niños, solo tres entienden lo que leen

Los escolares de Lambayeque no entienden lo que leen. Para mí es una emergencia´, expresó la consejera regional.

A través de la campaña Regiones en Marcha de RPP Noticias, la consejera regional de Lambayeque, Ana Toro, afirmó que de 10 alumnos de esa región, solo tres entienden lo que leen y de 10 niños, solo uno puede resolver matemáticas de manera satisfactoria.
“Los escolares de Lambayeque no entienden lo que leen. Para mí es una emergencia”, expresó la autoridad a través de RPP Noticias.

 Por su parte, el catedrático universitario, Luis Alberto Contreras, denunció que también los profesores trabajan en malas condiciones. “A cada profesor que ha ganado un juicio por sepelio o por luto, se le está pagando la irrisoria suma de 10 soles”, explicó.

 “El segundo punto es que no se ha tocado tampoco el mejoramiento en capacitación con los nuevos enfoques que se implementan a nivel nacional. Además, no ha se cumplido con el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas en la región”, añadió.

Como ejemplo de la grave situación de la educación en Lambayeque, en el emblemático colegio Carlos Salaverry el año pasado fueron jalados 420 alumnos, para un colegia que posee 980 alumnos.


FUENTE: RPP

No hay comentarios: